Noreste | Tlalixcoyan | 11 Sep 2025 - 08:43hrs
En cumplimiento al compromiso de dignificar los espacios educativos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó pintura, sillas, mesas trapezoidales, pintarrones blancos e impermeabilizante a 11 escuelas y una Supervisión Escolar.
Durante esta misma semana, los apoyos para mejoramiento y rehabilitación de infraestructura llegarán a 138 planteles en 64 municipios.
En la localidad de Madereros, la SEV entregó material a la primaria Justo Sierra y a las secundarias Prof. Enrique Lobato Burgos, Ing. César Uscanga Uscanga y Rosario Castellanos, todas ubicadas en el municipio de Ignacio de la Llave.
Asimismo, fueron beneficiadas en Tlalixcoyan la primaria Mariano Matamoros; las secundarias Sor Juana Inés de la Cruz, Alberto Tejeda Olivares, Enrique Conrado Rébsamen y Artículo Tercero Constitucional; la telesecundaria Jaime Torres Bodet; y la Supervisión de la Zona Escolar.
La titular de SEV, Claudia Tello Espinosa, recordó que este esfuerzo forma parte de los compromisos de la gobernadora Rocío Nahle García con el sector durante sus recorridos en territorio, “la educación no se resuelve desde un escritorio, se construye en las aulas, en los pasillos y en los patios escolares, junto a maestras, maestros, madres, padres de familia y estudiantes”.
La SEV, afirmó, trabaja para garantizar que la niñez veracruzana cuente con aulas limpias, seguras y equipadas, donde puedan recibir una educación de excelencia en un ambiente de paz, respeto y armonía.
Finalmente, exhortó a madres y padres de familia, personal docente, directivos y organizaciones sindicales a colaborar en la construcción de ambientes escolares respetuosos y propicios para la formación de nuevas generaciones.