- /
Iván Sánchez | Boca del Río. | 11 Sep 2025 - 11:21hrs
La presidenta municipal de Alvarado, Lizzete Álvarez Vera, aseguró que no se puede frenar el crecimiento inmobiliario en la Riviera Veracruzana aun cuando el Cangrejo Azul está catalogado como especie en peligro de extinción.
“El desarrollo y el crecimiento de un municipio o una ciudad no lo podemos restringir porque el Cangrejo Azul pasa por la vía o transita por la carretera. Lo único que tenemos que hacer es respetar los manglares y la zona de hábitat del Cangrejo Azul, pero el que tiene un terreno en la Riviera y quiere desarrollarlo no tenemos por qué restringirlo”, declaró.
La alcaldesa recalcó que el desarrollo urbano y la protección de esta especie son dos temas distintos, aunque reconoció la obligación de salvaguardar humedales y manglares. Subrayó que existe un plan de desarrollo urbano que regula la actividad en el municipio.
“Imagínense ustedes que lleguen grandes empresarios a querer desarrollar un fraccionamiento y que les diga: disculpe, no porque está el Cangrejo Azul”, ejemplificó.
Álvarez Vera añadió que el problema no surgió en la actual administración, pero destacó que sí se han impulsado campañas de protección del crustáceo en coordinación con la Profepa y la Procuraduría de Medio Ambiente.