13 de Septiembre de 2025 | 00:37
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Árboles caídos, autos varados y calles anegadas, resultado de las lluvias, reporta PC de Poza Rica

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 12 Sep 2025 - 12:22hrs

El torrencial aguacero registrado la tarde-noche del jueves y la madrugada de este viernes dejó severas afectaciones en Poza Rica, donde calles y avenidas quedaron completamente anegadas, lo que ocasionó que varios vehículos quedaran varados. Además, se reportó la caída de árboles y cables en distintos puntos de la ciudad, generando riesgo para los habitantes.




En las inmediaciones del centro comercial Gran Patio, la acumulación de agua fue tal que un anuncio espectacular terminó desplomándose sobre una camioneta estacionada, provocándole daños materiales. Afortunadamente, en este incidente no se reportaron personas lesionadas.




El director de Protección Civil Municipal, Carlos Escudero Alarcón informó que la mayoría de los reportes se concentraron en colonias como Morelos, Arroyo del Maíz y Petromex, donde vecinos alertaron sobre árboles derribados y cables en el suelo. Asimismo, detalló que se realizaron labores de desazolve en rejillas y tragatormentas del Infonavit Las Gaviotas, además de atender drenajes asolvados en distintos sectores.




Respecto al nivel del río Cazones, las autoridades municipales confirmaron que durante la mañana de este viernes se ubicaba en 2.50 metros, pero con tendencia a la baja, llegando a 2.10 metros. Protección Civil subrayó que se mantiene comunicación constante con la oficina operadora de la CAEV Poza Rica, a fin de monitorear de manera puntual el comportamiento del afluente.




Finalmente, se informó que los recorridos de supervisión continúan en las colonias consideradas de mayor riesgo, con el propósito de valorar daños y prevenir situaciones de emergencia.



Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse al tanto únicamente de la información oficial emitida por Protección Civil, el Ayuntamiento y la Secretaría de Protección Civil del Estado.