12 de Septiembre de 2025 | 20:06
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
INEGI realizó sesión informativa en Cazones sobre la encuesta intercensal 2025

Gabino Escamilla Hernández | Cazones | 12 Sep 2025 - 16:52hrs

El personal operativo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en coordinación con el Ayuntamiento Constitucional de Cazones que encabeza el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, llevó a cabo una sesión informativa dirigida a agentes y subagentes municipales de las 38 comunidades y 8 barrios del municipio, con motivo de la próxima Encuesta Intercensal (EIC) 2025.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la biblioteca municipal “Benito Juárez García”, en la cabecera municipal, donde los representantes del INEGI explicaron los objetivos, el procedimiento y la importancia de esta encuesta nacional, que se aplicará en todo el país durante el presente año.

Se informó que la Encuesta Intercensal 2025 se llevará a cabo del 6 de octubre al 12 de noviembre. Durante este periodo, el personal del INEGI visitará los hogares en cada comunidad y barrio del municipio de Cazones, para recopilar datos actualizados sobre la población y las características de los hogares.

El objetivo principal de esta encuesta es conocer cuántos habitantes hay, así como las condiciones en las que viven. Esta información será fundamental para la toma de decisiones por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, además de otros sectores sociales, con el fin de diseñar, aplicar y evaluar políticas públicas orientadas al desarrollo nacional.

Finalmente, se aclaró que toda la información recabada será estrictamente confidencial y utilizada únicamente con fines estadísticos. Estos datos permitirán a los sectores público, privado, social y académico realizar análisis sobre la dinámica poblacional y tomar decisiones informadas y fundamentadas.