- /
Con información de Excélsior | Turquía. | 14 Sep 2025 - 12:32hrs
Cuando Edson Álvarez decidió emigrar a la liga turca de futbol fue, en parte, impulsado por las conversaciones que tuvo con el que, en ese momento, era el estratega del Fenerbahce, José Mourinho, quien ahora no está pero ese no es un tema que preocupe al mexicano dado que su interés es rendir lo máximo posible, no solo para ganarse un lugar en la alineación del equipo, sino también en la Selección Mexicana.
El originario del Estado de México dejó al West Ham de la Premier League en los traspasos de verano con destino a Turquía. Álvarez estaba convencido del plan de Mourinho, pero la salida del estratega solo se sumó a una lista de complicaciones que ha vivido antes de su integración total del equipo de Estambul.
Apenas comenzaba su etapa en la liga turca cuando una lesión con la Selección Mexicana tras el partido con Japón lo obligó a salir de la cancha. Eso lo dejó fuera del partido ante Corea del Sur asó como contra el Trabzonspor de este fin de semana, equipo al que el Fenerbahce le ganó por 1-0 en la quinta jornada de la Super Liga.
“Han sido semanas de mucho aprendizaje, muy duras. Ahora me encuentro con esto que me pasó el sábado, pero bueno, todo es parte de. Estamos esperando resultados y esperemos que sea lo más leve posible”, comentó Álvarez en entrevista con Miroslava Montemayor.
Álvarez admitió que “gran parte de mi decisión fue por él (Mourinho), porque mantuvimos mucho contacto antes de que firmara. Fue una pieza clave, aunque también hablé mucho con el director deportivo para analizar los escenarios posibles”.
Sin embargo, a pesar de la salida del estratega él no se desanima dado que tiene el respaldo del equipo y considera que puede ganarse un lugar en la alineación del nuevo estratega, el técnico italo-alemán Domenico Tedesco. “Claro que no es agradable enterarte de algo así, pero no me voy a quedar tirado. Llegué también por el respaldo de la directiva y porque el club tiene un plantel muy competitivo”.
Al recordar su salida del West Ham dijo: “Creo que vivimos en una sociedad que te hace sentir que solo vales si cumples lo que otros esperan. Fue una decisión complicada, porque dejar la Premier no es fácil. Al final pensé en mí, en mi carrera, en mi historia”.