Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 14 Sep 2025 - 16:05hrs
Más de 10 familias que habitan en las calles Ignacio Altamirano y Concepción Fuentes, de la colonia Magisterio, denunciaron un severo foco de infección ocasionado por el desbordamiento de un drenaje sanitario que permanece abierto desde hace más de tres meses.
En el sitio se observa un gran canal repleto de aguas negras, que con las lluvias registradas en días recientes terminaba por inundar calles e incluso algunas viviendas, provocando malestar e indignación entre los habitantes.
Los colonos señalaron que la situación ya se salió de control, pues algunos menores de edad presentan males intestinales derivados de los fétidos olores que permanecen durante todo el día en la zona.
A lo anterior se suma la proliferación de plagas de mosquitos que han invadido las viviendas, lo que incrementa el riesgo de que se registre un brote de dengue, situación que mantiene en alerta a las familias afectadas.
Los vecinos hicieron un llamado urgente para que las áreas correspondientes atiendan esta problemática, ya que temen que el problema de salud pública continúe agravándose si no se ejecutan acciones inmediatas para reparar el drenaje colapsado.