22 de Septiembre de 2025 | 13:43
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Madres buscadoras realizan volanteo en Poza Rica

- /

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 22 Sep 2025 - 11:38hrs

Un grupo de alrededor de 15 madres del colectivo Unidas por Amor a Nuestros Desaparecidos, encabezadas por Olga Lidia Salazar Hernández, inició una jornada de volanteo en busca de sus familiares desaparecidos, en el árbol de la esperanza, ubicado en el parque Benito Juárez.

Con carteles y fichas de búsqueda en mano, las madres buscadoras emprendieron un recorrido por la zona centro de la ciudad, con el objetivo de sensibilizar a la población y recabar información que pueda contribuir a la localización de sus seres queridos.




La actividad se desarrolla bajo el resguardo de elementos de la Policía Estatal, quienes acompañan al grupo para brindar seguridad durante su desplazamiento en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con las integrantes del colectivo, estas acciones son necesarias para mantener visibles los rostros de sus familiares, recordando que la lucha por la verdad y la justicia sigue vigente a pesar del paso del tiempo.




Destacaron que el volanteo forma parte de las estrategias de difusión que este colectivo realiza de manera constante, en un esfuerzo por lograr avances en las investigaciones y mantener la esperanza de que algún día podrán reencontrarse con sus desaparecidos.