22 de Septiembre de 2025 | 14:04
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Vecinos de Veracruz y Medellín denuncian a Grupo MAS y anuncian queja contra magistradas

Iván Sánchez | Veracruz. | 22 Sep 2025 - 12:21hrs

Decenas de habitantes de Veracruz protestaron frente a las oficinas de Grupo MAS para exigir al gobierno la cancelación de la concesión de la empresa público-privada encargada del agua y saneamiento en Veracruz y Medellín.

Entre consignas de “Fuera Grupo MAS”, los manifestantes denunciaron cobros excesivos, un servicio deficiente en la distribución del liquido y principalmente agua sucia y contaminada que ha generado afectaciones a la salud.

“El agua insalubre, sucia, muchas personas se enferman dermatológicamente y no arreglan nada, el agua huele a fango, el agua está negra, hay muchas cosas que están mal (…) no es justo que todo el veracruzano esté pagando altos costos de agua y aparte el agua esté insalubre, el agua no la pueden tomar”, afirmó José Meneses, uno de los inconformes.

Por su parte, el coordinador del Grupo Casa Zapata, Pedro Rivera García, informó que además presentarán una queja contra las magistradas que revisaron el amparo interpuesto contra la empresa y que decidieron que no es procedente

Dicha queja será llevada ante el recién creado Tribunal de Disciplina Judicial Federal, el cual dijeron es de reciente creación con la reforma judicial, por lo que esperan que funcione para hacer justicia,

Rivera recordó que el amparo fue presentado debido a la mala calidad del agua suministrada por Grupo MAS. Sin embargo, tras una resolución parcial del juzgado, el caso pasó a un Tribunal Colegiado, donde se declaró improcedente.

Acusó irregularidades en el proceso, como la divulgación de la resolución por parte de la empresa antes de que se llevara a cabo la sesión.

“Vamos a presentar una queja en contra de las magistradas que actuaron en la sesión del 5 de septiembre, ya nos notificaron y ahora ya sabemos los motivos exactos por los cuales se nos negó en ese momento la procedencia de las acciones que solicitábamos (…) esa queja se interpone ante el Tribunal de Disciplina Judicial Federal, es de los nuevos tribunales, vamos a estrenarlo, a ver si es cierto que se va a hacer justicia”, declaró.