- /
Noreste | Acayucan | 22 Sep 2025 - 23:01hrs
Una pareja que permanecía bajo arraigo domiciliario en Acayucan fue recapturada por autoridades ministeriales y fuerzas de seguridad luego de haber permanecido prófuga durante dos semanas.
Los detenidos fueron identificados como Sergio Gustavo Pérez y Litzy Guadalupe Morales Ramírez, imputados por los delitos de terrorismo y lesiones dolosas relacionados con los disturbios registrados en la Unidad Minera de Texistepec.
De acuerdo con los reportes, los jóvenes lograron evadirse el pasado 8 de septiembre del domicilio ubicado en el barrio Tamarindo, donde cumplían la medida cautelar ordenada por un juez de control en sustitución de la prisión preventiva.
Su reaprehensión se llevó a cabo en Sayula de Alemán mediante un operativo coordinado entre la Policía Ministerial de la FGE, elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Tras la fuga, se inició una investigación contra los elementos estatales encargados de su custodia para determinar si incurrieron en incumplimiento de deber legal o complicidad en la evasión. Con la captura, la Fiscalía busca dar continuidad al proceso penal 40/2025, que involucra a otros participantes en los hechos violentos ocurridos en Texistepec.