- /
Con información de Agencias | Poza Rica, Ver. | 25 Sep 2025 - 09:26hrs
Samantha Pérez Silva, una joven madre de 32 años, fue secuestrada al salir de un gimnasio en Poza Rica, Veracruz, el pasado viernes 19 de septiembre. A cinco días de su desaparición, familiares y amigos han iniciado una intensa campaña en redes sociales para localizarla, ante la ausencia de una ficha oficial de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz.
Samantha, madre de tres hijos, es una mujer de complexión delgada, piel morena clara y 1.60 metros de estatura. Su cabello es oscuro y lacio, y tiene varios tatuajes: el rostro de una persona en el brazo izquierdo, un ángel en la espalda y un colibrí en la muñeca derecha.
Detalles de la desaparición
Según testimonios de testigos, Samantha fue privada de su libertad entre las 12:00 y 14:00 horas. Fue subida a la fuerza a un vehículo y llevada con rumbo desconocido. Su camioneta CRV color plata, en la que se trasladaba, tampoco ha sido localizada.
La búsqueda de información se ha dificultado ya que las cámaras de seguridad del gimnasio no contaban con grabación, lo que ha impedido obtener más pistas sobre los responsables del secuestro.
Búsqueda en redes sociales
Ante la falta de una ficha oficial, la familia ha creado la página de Facebook "Samantha Pérez Silva Te estamos buscando" para difundir su fotografía y pedir a la ciudadanía que comparta cualquier información relevante. En la página, se describe a Samantha como una persona "amable" y "sonriente", con pasión por el maquillaje.
"Cada pequeño dato puede hacer la diferencia", se lee en un emotivo mensaje publicado en la página, en el que se pide contactar al 911 en caso de tener noticias sobre el paradero de la joven.
Este secuestro ocurre en un contexto de creciente violencia en Poza Rica, un municipio que en los últimos meses ha registrado numerosos actos violentos y pérdidas de vida.