
- /
VentanaVer | Ciudad de México. | 26 Sep 2025 - 10:52hrs
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró esta mañana su compromiso de alcanzar la verdad y la justicia en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, al tiempo que hizo un llamado a los padres y madres de los estudiantes para no caer en acciones violentas ni provocaciones.
En su conferencia matutina, Sheinbaum Pardo informó que su administración mantiene el diálogo y el trabajo constante con los familiares de los 43, pero destacó la postura del Gobierno federal respecto a la violencia.
«Nuestro compromiso es la verdad y justicia, por lo que nos encontramos trabajando y reuniéndonos con padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa», aseguró la mandataria.
No obstante, la presidenta aprovechó para recordar que el Gobierno no está de acuerdo con acciones violentas. En referencia a posibles incidentes recientes, enfatizó la directriz de su administración: «no caerán en provocaciones y la represión.»
Las declaraciones de la Presidenta se dan en un contexto de tensión y exigencia continua por parte de los familiares y sus abogados, quienes han solicitado una mayor apertura y avances en las investigaciones para esclarecer de manera definitiva el destino de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014.