Gabino Escamilla Hernández | Cazones | 29 Sep 2025 - 21:37hrs
El Ayuntamiento Constitucional de Cazones de Herrera, encabezado por el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que dirige Norma Aracely Uribe Castillo, conmemoraron el Día Mundial del Corazón con un evento especial.
Durante la ceremonia, estuvieron presentes la doctora Araceli Maricela Ramírez, del Centro de Salud de la cabecera municipal; el licenciado Amado Vicencio Cruz, secretario del Ayuntamiento; y el licenciado Jesús Valencia Pérez, oficial mayor.
En su mensaje, el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral destacó la importancia de esta fecha, señalando que la salud es uno de los pilares fundamentales de la vida, y que es responsabilidad de todos trabajar día a día para preservarla.
> “El corazón es un motor que nos impulsa; es símbolo de fuerza, unidad y también de los sueños de nuestra gente. Tener un pueblo sano significa tener un pueblo fuerte, capaz de avanzar hacia el bienestar y el desarrollo”, expresó el alcalde.
Subrayó también que su administración, junto con el DIF y en coordinación con el sector salud, impulsa actividades recreativas y preventivas que promuevan una vida activa y saludable para todas las familias del municipio.
Por su parte, Aracely Uribe Castillo, presidenta del DIF Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar de su salud cardiovascular a través del ejercicio, una buena alimentación y un enfoque médico responsable.
> “Un corazón sano nos da vida y calidad de vida a nuestros años. Debemos seguir trabajando unidos, con esperanza y convicción, porque la transformación de nuestro municipio también se construye desde la salud y el bienestar de cada uno de nosotros”, señaló.
Para finalizar la conmemoración, las autoridades realizaron el encendido simbólico de un corazón, que iluminó los edificios del DIF y del Palacio Municipal, como símbolo del compromiso con la salud y la unidad de la comunidad.