
 
                                                - /
Con información de EFE | Ciudad de México. | 29 Sep 2025 - 22:47hrs
Elementos de los ejércitos de México, Estados Unidos y Canadá celebraron la Conferencia Final de Planificación del Ejercicio Multinacional de Defensa Aérea ‘Amalgam Eagle 2025‘, con el objetivo de fortalecer la cooperación “para reducir las amenazas en el espacio aéreo de América del Norte”.
"El ejercicio de este año, es el primero en más de una década en el que participan de manera simultánea los tres países, lo que permite fortalecer la coordinación y cooperación para reducir las amenazas en el espacio aéreo de América del Norte”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.
En el encuentro se definieron los objetivos y escenarios centrados en la preparación para la Copa Mundial de fútbol 2026.
La Defensa resaltó que la participación de México en el Amalgam Eagle 2025 “se enmarca bajo los principios de reciprocidad, responsabilidad compartida y diferenciada, confianza mutua, respeto a la soberanía y decisiones de cada nación”.