Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 30 Sep 2025 - 12:57hrs
En el marco del Día Mundial del Corazón, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 3 realizaron un zumbatón en la pérgola del parque Benito Juárez, con el objetivo de fomentar la activación física y la prevención de enfermedades cardiovasculares, consideradas una de las principales causas de muerte en México.
El doctor Misael García García, enlace de Cardiovasculares y Atención a Pacientes Mayores de la Jurisdicción Sanitaria, explicó que en esta región se han detectado casos alarmantes, incluso en pacientes de apenas 13 años de edad que ya han presentado eventos cardiovasculares.
El especialista señaló que además de esta problemática, entre los jóvenes también se ha identificado un número creciente de diagnósticos de diabetes tipo 1, lo que representa un serio riesgo para la salud y la calidad de vida en edades tempranas.
García García recalcó que la falta de cuidados en la alimentación, el sedentarismo y el factor genético son las principales causas que detonan estas enfermedades en la población, por lo que insistió en la importancia de la prevención mediante hábitos saludables.
Destacó que con actividades como el zumbatón, las autoridades sanitarias buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener un estilo de vida activo y responsable, recordando que la salud cardiovascular depende en gran medida de la prevención y la detección temprana.