4 de Noviembre de 2025 | 16:22
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Reportan coyote atropellado en la Riviera Veracruzana

- /

Iván Sánchez | Veracruz. | 02 Oct 2025 - 11:13hrs

Un ejemplar de coyote fue atropellado en la zona conocida como la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado, por lo que tuvo que ser trasladado para recibir atención veterinaria.

De forma preliminar se reporta que el coyote presenta columna fracturada, cadera dislocada, sin sangrado, lo cual genera un fuerte dolor en el animal.

El presidente de Earth Mission, Sergio González Ramírez, señaló que el accidente se debe a que en la zona no hay pasos de fauna que permitan a los animales silvestres atravesar de forma segura la carretera que existe.

Expresó que no ha existido voluntad política por parte de las autoridades para solucionar este problema a pesar de que es una situación que se viene arrastrando desde hace muchos años y para lo cual se busca diálogo con los tres órdenes de gobierno.

“Es el problema de siempre, no hay pasos de fauna en toda esta zona y esta historia se repite y se repite y se repite; ese es el aullido de dolor de un animal que ha sido atropellado, un animal de vida silvestre, ese es el dolor que causa el desinterés político”, dijo.

González Ramírez dijo que este es al menos el quinto coyote del que se tiene reporte de atropellamiento, además de que también se han presentado hechos en otros animales que habitan en la Riviera.

Cabe recordar que Earth Mission y otras organizaciones denunciaron que en la misma zona se ha presentado la cercana extinción del cangrejo azul, el cual cruza la carretera durante su temporada de desove, y en muchas ocasiones muere aplastado por los vehículos que pasan a alta velocidad.