- /
Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 02 Oct 2025 - 13:41hrs
Padres de familia de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Sector Popular, se manifestaron este jueves en las instalaciones del plantel para expresar su rechazo al cambio repentino de director que realizó la supervisión escolar sin previo aviso.
Los inconformes señalaron que el maestro Julián Javier Quiroz Gallegos, quien hasta ahora se había mantenido al frente de la institución, fue sustituido de manera inesperada, lo que consideran un acto injusto y arbitrario. “Respetamos al nuevo director, pero no queremos que se quede”, expresaron.
Recordaron que gracias a las gestiones del profesor Quiroz Gallegos la escuela logró mejorar de manera significativa, pues pasó de no tener sanitarios a contar con aulas climatizadas, lo que dignificó la educación de los estudiantes. “No se nos hace justo que nos quieran cambiar al director, ahora que ya se hizo todo”, enfatizaron.
En este sentido, los padres de familia subrayaron que su rechazo no es personal contra el nuevo directivo, sino que se debe a la inconformidad con la forma en que se hizo el cambio y al reconocimiento del trabajo realizado por el profesor saliente.
Advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas, cerrarán la escuela como medida de presión, pues reiteraron que no aceptarán ningún cambio en la dirección del plantel.