Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 02 Oct 2025 - 14:34hrs
El Censo de Salud y Bienestar avanza con firmeza, llevando atención medica digna directa hasta los hogares más apartados de Tihuatlán y municipios de la región, a través del programa “Salud Casa por Casa”.
La delegada regional de la Secretaría de Bienestar, Estefani Galassi Gómez destacó que, de manera personal a realizado este censo, donde se constata la necesidad de muchos adultos mayores por recibir este beneficio, muchos por la falta de los servicios de salud en instituciones como IMSS, ISSTE, entre otros, además por padecer alguna capacidad diferente, a fin de poder trasladarse.
“Hoy cada una de estas personas, principalmente de sectores y comunidades alejadas, sin duda accede a su derecho a una salud digna en casa, porque la atención cercana es un derecho, no un privilegio”, aseguro.
Para esto siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Bienestar Ariadna Montiel Reyes y el delegado Estatal Juan Javier Gómez Cazarín, se continúa caminando para que el censo llegue a todos los hogares supervisando las visitas de Salud de los Servidores de la Salud porque la prioridad siempre será el bienestar de todas y todos.
Galassi Gómez concluyo diciendo que este programa es permanente por disposición del gobierno federal y estatal, donde miles de beneficiados reciben la atención médica en sus hogares, evitando la necesidad de trasladarse alguna institución de salud pública.