Iván Sánchez | Veracruz. | 03 Oct 2025 - 12:12hrs
El maestro Juan Manuel Rios Andrade inició una huelga de hambre y se encadenó a un poste en la Macroplaza del malecón del puerto de Veracruz, para exigir el pago de un seguro institucional por invalidez.
Señaló que en 2021 tuvo un accidente cuando viajaba en moto hacia la escuela para realizar faena, cuando fue arrollado y por lo cual casi pierde la pierna debido a una infección.
Dijo que tuvo que acudir a un hospital privado para salvar su extremidad, sin embargo ello lo ha dejado con millones de pesos en deudas, por lo que exige el pago de lo que le corresponde.
“Fui dictaminado con pensión por invalidez, es lo único que estoy pidiendo para pagar todas mis deudas, mi daño patrimonial es de más de 2 millones y medio de pesos por las 11 operaciones que me hicieron para salvar mi pierna”, comentó.
Dijo que él confía en la Gobernadora Rocío Nahle García, sin embargo gente alrededor de ella pretende engañarla y la hace quedar mal con sus promesas.
Apuntó que la mandataria estatal ya instruyó para que se le hagan los pagos del seguro, sin embargo sus subordinados no han cumplido con ello.
Por ello, este 3 de octubre se encadenó en el malecón, pues al día siguiente se planea realizar un evento de la Marina Armada de México a la cual está invitada la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Aseguró que la única forma en que él se refiere y suspenda la huelga de hambre, es que se realice el depósito del pago de su seguro de forma inmediata.