Con información de Agencias | Sinaloa | 05 Oct 2025 - 12:00hrs
Un enfrentamiento en la Zona Dorada de Mazatlán culminó con la detención de cinco presuntos sicarios fuertemente armados y el decomiso de un arsenal y equipo táctico.
El incidente se desató cuando personal de la Guardia Nacional fue agredido por civiles armados mientras circulaban por la avenida Camarón-Sábalo a la altura de la avenida Gaviotas. Los elementos federales repelieron la agresión e iniciaron una persecución en la zona turística.
La operación conjunta, en la que participaron la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva, permitió la captura de cinco hombres que viajaban en un vehículo Kia color verde gris con reporte de robo.
Decomiso de Armamento y Equipo
Al inspeccionar el vehículo, las autoridades aseguraron:
* Cuatro fusiles AK-47 (conocidos como "cuernos de chivo"), dos de ellos largos y dos recortados.
* Dos chalecos antibalas de color verde.
* 26 cargadores (pendientes de cuantificar los cartuchos).
* Un inhibidor de señal (jammer).
* 23 dispositivos ponchallantas.
Los Detenidos
De los cinco sujetos asegurados, uno presentaba una lesión por arma de fuego en el pie derecho.
Los cuatro detenidos sin lesiones fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con todo el material bélico y el vehículo asegurado, para las investigaciones correspondientes. En el comunicado, no se proporcionó información sobre el destino o la situación legal del hombre que resultó lesionado.