9 de Octubre de 2025 | 07:31
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Fatal accidente en la Transístmica deja un muerto y tres lesionados en Sayula de Alemán

Noreste | Sayula de Alemán | 06 Oct 2025 - 20:49hrs

Un aparatoso accidente ocurrido la mañana de este lunes sobre la carretera federal 185, tramo Transístmica, dejó como saldo una persona sin vida y tres más lesionadas, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

El percance tuvo lugar a la altura del libramiento de Sayula de Alemán, en el kilómetro 69, donde colisionaron una camioneta particular, un tráiler de carga y una motocicleta. Según los primeros reportes, el conductor de una camioneta Toyota RAV4, identificado como Filemón Feregrino Velázquez, de 33 años y originario del estado de Querétaro, habría intentado incorporarse a la vía principal sin realizar el alto correspondiente.

En consecuencia, la unidad fue impactada violentamente por un tráiler de la empresa Transportes Elar, cuyo operador fue identificado como Guillermo N.. La fuerza del impacto provocó que una motocicleta que circulaba detrás también se viera involucrada al chocar por alcance.

Producto del accidente, un hombre de aproximadamente 50 años, que viajaba como copiloto en la camioneta, perdió la vida en el sitio. De manera preliminar fue identificado como Fernando Velázquez Cabrera, aunque las autoridades ministeriales aún no confirman oficialmente su identidad.

Los ocupantes de la motocicleta, Alexis Adiel Parra González, de 27 años, y su suegra Marbella González Antonio, de 55, ambos vecinos de Sayula de Alemán, resultaron heridos, al igual que el conductor de la camioneta.

Paramédicos de Protección Civil de Acayucan y Oluta acudieron al auxilio y trasladaron a los lesionados a un hospital de la región, mientras que personal de la Guardia Nacional, División Caminos, realizó el acordonamiento y los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades.

El cuerpo del fallecido fue levantado por elementos de Servicios Periciales y llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de no identificado. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para determinar la causa exacta del siniestro y las responsabilidades correspondientes.