Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 12 Oct 2025 - 12:05hrs
A través de las redes sociales y comunicados de agentes municipales, vienen alzando la voz ante el gobierno del estado y varias dependencias que Tihuatlán también necesita la valiosa ayuda por los daños en varias localidades.
La inundación por el desborde del río Cazones y arroyos no solo afectó Poza Rica, Álamo, sino también Tihuatlán en localidades como Lindero, Zacate Colorado, Plan de Ayala, Totolapa, entre otras, donde familias resultaron con daños en sus viviendas.
Expresan que, al momento se ha recibido ayuda del DIF Municipal y grupos diversos de Tihuatlán, quienes han aportado su granito de arena.
Refieren que al momento no se han percatado de la presencia del personal o brigadas del gobierno estatal o federal, situación que los mantiene en la incertidumbre para recuperar algo de valor en sus viviendas dañadas.
Agregan que, el fuerte golpe del agua del río cazones comenzó desde Lindero, Zacate Colorado, Flores Magon, además las localidades que se ubican en zonas bajas y en los márgenes del rio y arroyos.