Gabino Escamilla Hernández | Cazones | 13 Oct 2025 - 18:37hrs
Habitantes de la comunidad Cabellal I se organizaron de manera voluntaria para reparar un enorme bache que se formó en la carretera Poza Rica–Cazones, a la altura de su comunidad. Armados con palas y herramientas básicas, decidieron “poner su granito de arena” y dar una “manita de gato” al tramo dañado, luego de las intensas lluvias del pasado jueves y viernes.
Los vecinos explicaron que estos trabajos son preventivos y tienen como objetivo reducir el riesgo para los conductores que circulan por esta vía, ya que el bache representa un peligro constante, sobre todo por las noches y durante la lluvia.
De acuerdo con los pobladores, el tramo ya había sido rehabilitado previamente con cascajo por parte de las autoridades, sin embargo, las recientes precipitaciones arrastraron todo el material, dejando nuevamente el bache al descubierto.
Los habitantes pidieron que este tramo carretero, sea nuevamente reparado ya que es una vía de comunicación es importante entre Cazones y Poza Rica, y su deterioro representa un riesgo tanto para particulares como para el transporte público.