Delhy Galicia | Coxquihui | 15 Oct 2025 - 10:55hrs
A seis días de las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de ríos y severas inundaciones en la región, vecinos de la comunidad de Sabaneta, Coxquihui, denuncian que no han recibido ningún tipo de ayuda tras la emergencia.
De acuerdo con testimonios de los afectados, una persona malintencionada estaría impidiendo que los apoyos lleguen hasta la comunidad, lo que ha provocado que muchas familias damnificadas sigan sin víveres ni atención.
“Hay personas de otras calles que sí se arriman a recibir los víveres, pero a nosotros no nos llega nada, desgraciadamente, por culpa de esas personas envidiosas que regresan la ayuda, seguimos sin recibir ningún beneficio”, denunciaron.
Los vecinos manifestaron su inconformidad y señalaron que ninguna autoridad se ha presentado en la zona para verificar los daños ni ofrecer auxilio.
Aseguran que cuentan con fotografías y evidencias claras que muestran el estado crítico en el que quedó su calle tras el paso de las lluvias, y que no están exagerando ni inventando su situación.
Hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y garanticen que el apoyo llegue de forma justa y directa a todas las familias que realmente lo necesitan.