- /
Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 15 Oct 2025 - 11:54hrs
Habitantes del sector Dirección de Caminos se manifestaron la mañana de este miércoles para denunciar que los desechos recolectados tras la reciente inundación en Poza Rica están siendo arrojados a la altura del hotel La Finca, lo que ha generado un severo foco de infección en la zona.
Los vecinos señalaron que, desde hace varios días, camiones con residuos de lodo, basura y muebles dañados por el agua han sido depositados en el sitio, lo que ha provocado un olor insoportable y la presencia de moscas, gusanos y roedores que amenazan la salud de las familias que viven en los alrededores.
De acuerdo con los inconformes, el punto donde se están arrojando los desperdicios no cuenta con ninguna medida sanitaria ni control por parte de las autoridades, situación que se agrava con las altas temperaturas, ya que la descomposición de los desechos es más rápida y genera contaminación en el aire y el suelo.
Los colonos exigieron la intervención inmediata del Ayuntamiento y de la Secretaría de Salud para retirar la basura y desinfectar el área, pues temen que puedan desatarse brotes de enfermedades gastrointestinales o infecciones respiratorias entre la población.
Advirtieron que, de no recibir una respuesta pronta, continuarán con las manifestaciones hasta que las autoridades garanticen un manejo adecuado de los desechos producto de la inundación, ya que aseguran que no están dispuestos a poner en riesgo su salud ni la de sus familias.