15 de Octubre de 2025 | 18:33
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Desmiente rector de la UV versiones sobre estudiantes fallecidos o no localizados en Poza Rica

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 15 Oct 2025 - 15:38hrs

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Gerardo Aguilar Sánchez, desmintió por completo la información que circuló en redes sociales sobre el presunto fallecimiento o desaparición de 192 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la región Poza Rica-Tuxpan. Aclaró que, hasta el momento, solo se ha confirmado el deceso de una alumna de Psicología, víctima de la inundación registrada días atrás.

Aguilar Sánchez detalló que, tras los recorridos realizados por brigadas universitarias en las zonas afectadas, únicamente se reportaron daños materiales en infraestructura y pérdida de material, pero no hay registro de estudiantes fallecidos ni desaparecidos.

El rector subrayó que no existe ningún reporte por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda ni de la Fiscalía General del Estado que confirme la desaparición de alumnos, y aseguró que se mantiene una comunicación constante con los estudiantes para verificar su ubicación y estado.

Precisó que, en la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) de la Huasteca, algunos alumnos quedaron incomunicados durante la emergencia, sin embargo, fueron resguardados dentro de las instalaciones. En tanto, en la sede de la UVI de Espinal solo se registraron afectaciones menores, y los familiares de los estudiantes ya se encuentran en contacto con ellos.

Durante su visita a Poza Rica, el rector realizó un recorrido por la Facultad de Ciencias de la Salud para hacer un inventario de los daños, e hizo un llamado a la población y a la comunidad universitaria a evitar la difusión de información falsa que pueda generar alarma. “Yo les pido que se mantengan atentos únicamente a la información oficial y que nos centremos en la ayuda para la comunidad estudiantil”, puntualizó.