Noreste | Cazones | 15 Oct 2025 - 16:48hrs
El presidente municipal Miguel Ángel Uribe Toral expresó que, uniendo esfuerzos y voluntades, el municipio de Cazones volverá a levantarse tras la devastación provocada por la inundación ocasionada por el desbordamiento del río Cazones.
El alcalde agradeció a todas las personas, instituciones y organizaciones que han brindado apoyo a las familias que habitan en los barrios Alto Lucero, Centro, Cerro del Fortín, El Guarache, así como en diversas comunidades que resultaron gravemente afectadas. Destacó especialmente la colaboración de diputados del Congreso Estatal, quienes han acudido al municipio con despensas y suministros para las familias damnificadas.
“Sabemos, y lo hemos corroborado, que los daños son enormes. Cientos de familias lo han perdido todo, pero también tenemos la certeza de que poco a poco llegará el apoyo del gobierno estatal y federal. Ya se está realizando un censo para determinar la ayuda que se otorgará a cada familia”, señaló Uribe Toral.
Mientras tanto —dijo— continúan las labores de limpieza en calles y espacios públicos, retirando basura y lodo para mejorar la imagen del municipio. “Sabemos que hay mucho por hacer, pero con el esfuerzo de todos, Cazones saldrá adelante”, concluyó el alcalde.