16 de Octubre de 2025 | 12:41
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Gobierno de Veracruz mantiene atención permanente en la zona norte tras inundaciones

- /

Noreste | Xalapa, Ver. | 16 Oct 2025 - 10:12hrs

Durante una entrevista radiofónica, la gobernadora Rocío Nahle García informó sobre las acciones que el Gobierno del Estado, en coordinación con la Federación, lleva a cabo para atender las afectaciones provocadas por las inundaciones en la zona norte de Veracruz.

La mandataria destacó la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el municipio de El Higo, donde supervisó personalmente las labores de auxilio y recuperación.

“No nos dejaron solos, y nosotros no vamos a dejar sola a la población”, enfatizó Nahle García.

En Pánuco se habilitaron refugios temporales para las familias evacuadas de El Higo, mientras que continúa activo un puente aéreo con apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobierno Estatal y diversas fundaciones.

La gobernadora subrayó que la atención se mantiene firme en la sierra de Huayacocotla, donde aún existen comunidades con acceso limitado.

“La sierra de Huayacocotla no la vamos a dejar por ningún motivo”, aseguró.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) colocó dos puentes portátiles en Ixhuatlán de Madero, mientras que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la SICT trabajan en la rehabilitación de caminos que comunican Huayacocotla, Ilamatlán y Zontecomatlán, donde todavía 40 comunidades permanecen incomunicadas.

Asimismo, la titular del Ejecutivo estatal informó que el censo casa por casa que realiza la Secretaría de Bienestar avanza con rapidez, siendo Veracruz el primer estado del país en aplicarlo.

Para apoyar a las familias damnificadas, se habilitó un centro de acopio en el World Trade Center de Boca del Río, donde se reciben alimentos, ropa y artículos de primera necesidad.

Finalmente, Rocío Nahle reiteró que Veracruz cuenta con los recursos necesarios para enfrentar la emergencia y avanzar en la reconstrucción.

“Esto no es un tema de dinero, hay recursos suficientes para la emergencia y la reconstrucción. Vamos a levantar Poza Rica, Álamo y toda la Huasteca”, concluyó.