Iván Sánchez | Veracruz. | 16 Oct 2025 - 11:16hrs
Alumnos de las facultades de Medicina y de Bioanalisis en el puerto de Veracruz se unieron a los paros de brazos caídos que se realizan en diversos puntos del estado en memoria de los compañeros fallecidos y no localizados en la zona norte del estado de Veracruz.
Señalaron que es urgente que la UV sea trasparente en el número de personas fallecidas pertenecientes a la comunidad universitaria durante las inundaciones de Poza Rica.
Asimismo, indicaron que parte de las exigencias es que la universidad mejore sus protocolos de protección civil, para en un futuro prevenir cualquier muerte por este tipo de situaciones.
“El paro de brazos caídos es en unión y solidaridad con nuestros compañeros de la región Poza Rica-Tuxpan, debido a la situación que enfrentan”, indicó.
Añadieron que el paro durará 48 horas, por lo que se espera que el viernes las instalaciones sean liberadas, aunque se debe esperar la respuesta al pliego petitorio que se ha entregado a rectoría.
Cabe señalar que para el día 17 de octubre se tienen planeadas varias marchas en apoyo a las víctimas de Poza Rica, por parte de estudiantes de la UV.