16 de Octubre de 2025 | 16:49
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Empleado de empresa refresquera es detenido por presunto desfalco millonario

- /

Noreste | Papantla, Ver. | 16 Oct 2025 - 14:02hrs

Un presunto caso de abuso de confianza, que inicialmente fue reportado como un violento asalto, movilizó a las autoridades policiales, el hecho ocurrió en las inmediaciones de la bodega de la empresa Coca-Cola, ubicada sobre el libramiento Papantla–Gutiérrez Zamora, a la altura del kilómetro 5.5 en la colonia Magisterial-Xanath 2.

De acuerdo con los primeros reportes, se alertó a la policía municipal sobre un supuesto asalto a empleados de la empresa PROPIMEX S.R.L. de C.V., sin embargo, tras revisar las cámaras de seguridad instaladas en las unidades de reparto y en el interior de las instalaciones, se descartó la versión inicial y se confirmó que se trataba de un presunto abuso de confianza.




El apoderado legal de la empresa, el licenciado Óscar Eduardo F.D., denunció que fue detectado un faltante considerable de dinero en efectivo, así como otros objetos, señalando como presunto responsable a un empleado identificado como Roquey Maximiliano G.S., de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Hidalgo de esta cabecera municipal.

Durante su detención, al sospechoso le fue asegurada una mochila escolar de color negro que contenía varios billetes de distintas denominaciones, así como un saco azul marino con un recolector de efectivo, parte de una caja fuerte con candado de seguridad, y un dispositivo recolector de billetes.

También se le incautaron tickets de depósitos bancarios por más de $130,000.00 pesos, además de dos teléfonos celulares, uno de la marca iPhone (color negro) y otro RedMi (color azul).




La cantidad total del dinero sustraído aún está por determinarse, ya que se espera el resultado de un arqueo financiero en las próximas horas, las autoridades no descartan que más empleados de la empresa puedan estar involucrados en este presunto desfalco.

El detenido, junto con el dinero y los objetos asegurados, fue trasladado bajo un fuerte operativo a las instalaciones de la Fiscalía Regional, donde se iniciaron las primeras diligencias para esclarecer el caso y definir la situación legal del señalado.