- /
Noreste | Álamo Temapache | 16 Oct 2025 - 18:02hrs
La ayuda humanitaria continúa fluyendo a las comunidades de Álamo afectadas por las recientes lluvias; en Agua Nacida, Palo Blanco, Palo Blanco 2, Las Flores y La Barranca se entregaron cerca de mil apoyos, que incluyen alimentos y agua potable, además de unidades médicas para la atención de personas enfermas y vacunación.
Vecinas y vecinos destacaron la presencia constante de las brigadas y la organización en la entrega de recursos, que ha permitido garantizar que la ayuda llegue a todas las comunidades, no solo al centro del municipio.
“El apoyo que nos están brindando son muchas bendiciones. Nos trajeron agua y despensas justo cuando más lo necesitábamos. Les agradecemos mucho porque aquí hacía falta y llegaron ustedes a ayudarnos”, compartió Anahí Ortega Lee, de Agua Nacida.
De manera similar, Raquel Martínez Mora, del ejido Agua Nacida, expresó su gratitud por la atención recibida: “muy bien, la Presidenta y la Gobernadora se acordaron de nuestro ejido. Muchas gracias de parte de todos”.
Con el compromiso de no dejar a nadie atrás, las brigadas continúan recorriendo los cuadrantes del municipio para distribuir alimentos, agua y brindar atención médica, fortaleciendo la solidaridad y el trabajo conjunto entre el Gobierno de México y el Gobierno de Veracruz.
El propósito, informó la directora general de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores González, designada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para coordinar los trabajos de limpieza, es garantizar que todas las familias reciban el apoyo necesario hasta recuperar la normalidad.
“Estamos aquí porque nadie se va a quedar fuera. Las y los Servidores de la Nación permanecerán el tiempo que sea necesario para realizar los censos y asegurar que los apoyos lleguen a todas las comunidades”.