- /
Con información de Agencias | Ciudad de México. | 17 Oct 2025 - 09:23hrs
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Ricardo Trevilla, proporcionó un informe detallado sobre las actividades de auxilio y atención a la emergencia en los municipios de Poza Rica y Álamo en Veracruz, afectados por las recientes lluvias e inundaciones.
Durante la «Mañanera» de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el General Trevilla dio a conocer los avances en la aplicación del Plan DN-III-E por parte del personal militar en la zona.
Según el reporte oficial, las labores de asistencia y apoyo a la población en Poza Rica registran un progreso del 60 por ciento. En el caso de Álamo, los esfuerzos para mitigar la emergencia y brindar ayuda a los damnificados se encuentran en un avance del 35 por ciento.
El titular de SEDENA reafirmó el compromiso de las Fuerzas Armadas para continuar con las operaciones de rescate, evacuación y distribución de ayuda humanitaria, trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales hasta lograr la completa recuperación de las áreas afectadas.