- /
Gabino Escamilla Hernández | Cazones | 17 Oct 2025 - 11:12hrs
Así permanecen Playa Norte y Playa Sur de Barra de Cazones, luego de que el río Cazones se desbordara y arrastrara palizada y basura, la cual fue depositada en las aguas del Golfo de México y posteriormente arrojada a las orillas de las playas. La escena ha dejado una imagen poco favorable para este destino turístico.
Ante esta situación, restauranteros y palaperos de la zona tendrán mucho trabajo por realizar para limpiar las áreas afectadas. Su objetivo es mejorar la imagen de las playas y así poder atraer al poco turismo que aún llega a este punto costero del norte de Veracruz.
Los prestadores de servicios turísticos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que los apoyen en las labores de limpieza y recuperación de la zona. Aseguran que con trabajo conjunto será posible levantar nuevamente la imagen de Barra de Cazones.
Los afectados reconocieron que estos hechos son consecuencia de fenómenos naturales, contra los cuales no se puede hacer nada para evitarlos. Sin embargo, destacaron que sí es posible trabajar para superar las afectaciones y minimizar el impacto ambiental y económico.
“Lo único que nos queda es seguir adelante, limpiar lo que se pueda y continuar trabajando para un mejor bienestar social”, señalaron los restauranteros, quienes confían en que con el apoyo de todos podrán recuperar la belleza de sus playas.