Noreste | Poza Rica, Ver. | 19 Oct 2025 - 09:30hrs
En un acto de solidaridad y unidad, la Sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) realizó hoy la entrega de sus primeras donaciones de víveres destinadas a apoyar a los damnificados por las recientes inundaciones en Poza Rica, causadas por el desbordamiento del río Cazones.
La ayuda fue recibida por la hermana Sección 30 del STPRM, que funge como el Centro de Acopio central para todas las secciones del país que se han sumado a la causa.
Desde este centro, la entrega de las donaciones está siendo coordinada y organizada por el Secretario del Interior del Comité Ejecutivo General (CEG) y líder de la Sección 30, Sergio Quiroz Cruz, junto con el Secretario General de la Sección 30, Andrés Aguilar Ceballos.
Los víveres están siendo distribuidos de manera organizada tanto a los compañeros petroleros afectados como a la comunidad en general de Poza Rica, que ha sufrido severos daños a causa de las fuertes lluvias.
Los líderes y los propios afectados expresaron su profundo agradecimiento a los compañeros de la Sección 9 por su pronta respuesta y la solidaridad demostrada.
"Seguiremos apoyando y trabajando en Unidad", afirmaron los representantes sindicales, refrendando el compromiso de la Sección 9 de mantener el apoyo continuo a la Sección 30 y a la comunidad de Poza Rica en este momento de emergencia.
Este esfuerzo subraya el espíritu de hermandad y la capacidad de respuesta del STPRM ante las contingencias que afectan a sus agremiados y a la población.