Gabino Escamilla Hernández | Cazones | 19 Oct 2025 - 16:12hrs
A diez días del desbordamiento del río Cazones, ocasionado por las fuertes lluvias registradas en la zona norte del estado de Veracruz, el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral continúa encabezando las acciones de apoyo a las familias de los barrios y comunidades afectadas, sin dar tregua al descanso.
Desde muy temprano y hasta altas horas de la noche, el alcalde mantiene un monitoreo constante de la situación, girando instrucciones y supervisando la distribución de ayuda humanitaria a los hogares que sufrieron daños por la inundación.
Uribe Toral señaló que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la emergencia, personal de las distintas direcciones del Ayuntamiento ha estado trabajando en la entrega de apoyos, además de implementar un programa de limpieza en calles principales y viviendas afectadas.
Asimismo, destacó que se ha brindado atención médica a la población damnificada con el apoyo de personal del ISSSTE, IMSS y de los diferentes centros de salud del municipio, reafirmando el compromiso de no bajar la guardia ante esta situación.
Finalmente, el alcalde reconoció que aún falta mucho por hacer, pero agradeció el respaldo de instituciones, grupos y personas solidarias que se han sumado para apoyar a las familias afectadas, fortaleciendo así las acciones de recuperación en Cazones