- /
Con información de El Heraldo de México | Estados Unidos. | 21 Oct 2025 - 09:50hrs
Shelby Martin, una mujer de Tennessee, Estados Unidos, se volvió viral tras romper un récord al dar a luz a Cassian, el bebé más grande que ha nacido en la clínica TriStar Centennial Women's Hospital en los últimos tres años.
La noticia trascendió más allá de las paredes del hospital después de que Martin compartiera fotografías y videos del bebé nacido por cesárea y que pesó 5,8 kilogramos (12 libras y 14 onzas), según las publicaciones subidas a TikTok y que ahora cuentan con más de 4.2 millones de "me gusta" y casi 42 millones de vistas.
En el post viral, Martin bromeó al decir que la gente "hablaba sobre tener un bebé grande como si yo no supiera". Entre los miles de comentarios, hubo gente que afirmó que la madre de Cassian estaba usando inteligencia artificial y aprovechándose de la gente para ganar interacciones, no obstante, calló estos rumores al publicar la fotografía del peso exacto registrado por una de las máquinas del hospital.
Todos quedaron impactados por su tamaño
Especialistas médicos de la clínica donde nació Cassian confirmaron en una publicación de Facebook que el bebé se convirtió en "el recién nacido más grande entregado en el TriStar Centennial Women's Hospital en los últimos 3 años", destacando que su historia "es un hermoso recordatorio de resistencia y amor".
Por su parte, Martin declaró en entrevista con el medio estadounidense Today que no pensaba que su bebé rompería el récord de un hospital y dijo que tampoco estaba segura de si su hijo sobreviviría al periodo de gestación, ya que su fisioterapeuta le explicó que, "básicamente, (el recién nacido) me estaba descolocando la cadera".
Dijo haberse sentido decepcionada en la semana 36 de su embarazo, cuando se enteró de que Cassian pesaba 10 libras (4,5 kilos) y que tendría que nacer por medio de una cesárea, sin embargo, admitió que más tarde se sintió aliviada, pues no quería ni imaginar lo que pudo suceder si hubiera intentado parir de forma natural.
"En cuanto lo sacaron, todos en el quirófano se quedaron boquiabiertos. Quedaron totalmente impactados por su tamaño", recordó la madre de Cassian.
El bebé está sano y sigue ganando peso
En ciertas ocasiones, la diabetes gestacional puede propiciar el nacimiento de bebés grandes. Aunque Shelby Martin no la padecía, señaló que algunos de sus análisis de sangre después del parto mostraron que era resistente a la insulina en cierto nivel, algo que, "probablemente", se relacionó con los problemas de glucosa de su bebé, quien "no pudo abrir los ojos durante tres días", según dijo la oriunda de Tennessee.
Cassian permaneció 10 días en la unidad de cuidados intensivos neonatales, ya que su páncreas no podía producir suficiente insulina. Después de recibir cuidados especializados, pudo ir a casa con sus padres, quienes lo califican como "un niño muy dulce" que ya pesa poco más de 7 kilos.