- /
Con información de EFE | Francia | 21 Oct 2025 - 10:52hrs
El Museo del Louvre, informó que reabrirá sus puertas al público este miércoles 22 de octubre de 2025, tres días después de sufrir un audaz asalto matutino en el que fueron sustraídas ocho piezas invaluables de la colección de las Joyas de la Corona Francesa.
Sin embargo, la zona del atraco, la Galería de Apolo, permanecerá clausurada por «un cierto tiempo» mientras continúa la investigación, según informó una portavoz del centro a EFE.
El robo se produjo a plena luz del día, el domingo 19 de octubre de 2025, entre las 9:30 y las 9:40 horas, apenas media hora después de que el museo abriera sus puertas.
Cuatro individuos, vestidos presuntamente como obreros de la construcción con chalecos amarillos, llegaron en motocicletas de alta gama y accedieron al edificio por un lateral cercano al río Sena. Utilizando una plataforma elevadora y una escalera, subieron hasta la primera planta e irrumpieron en la Galería de Apolo.
Los ladrones actuaron con una rapidez asombrosa y precisión milimétrica, utilizando una sierra radial sin cable para romper las vitrinas de seguridad. El asalto completo duró menos de ocho minutos, demostrando un conocimiento experto de la disposición del museo y de las medidas de seguridad.
Los delincuentes robaron ocho joyas de la corona francesa de valor patrimonial incalculable, la mayoría datadas del siglo XIX.
Una de las joyas sustraídas, la Corona de la Emperatriz Eugenia, que contiene más de mil 300 diamantes, fue recuperada dañada en las inmediaciones del museo. Al parecer, los asaltantes la perdieron durante su huida, lo que sugiere que el botín inicial pudo haber sido mayor.
La policía francesa ha desplegado una intensa operación de búsqueda para dar con el paradero de las joyas desaparecidas, cuyo destino más probable, según los expertos, es el mercado negro internacional.