21 de Octubre de 2025 | 18:19
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Denuncian a escuela privada de Veracruz por omisión de cuidado y maltrato infanti

- /

Iván Sánchez | Veracruz. | 21 Oct 2025 - 14:32hrs

Padres de la menor A. G. M. denunciaron que la escuela privada La Salle, en el puerto de Veracruz, ha incurrido en omisión de cuidado y maltrato infantil.

Paola Moyano, madre de la pequeña de 7 años, denunció que su hija sufrió un ataque a manos de otros alumnos mientras se encontraba en la escuela y sin embargo los maestros y directivos no hicieron nada al respecto.

Relató que el pasado 11 de abril recibió una llamada diciendo que su hija se había caído, sin embargo al llegar a la escuela pudo constatar las graves lesiones que la niña presentaba.

Por ende los padres llevaron a su hija al médico donde estuvo en observación durante 24 horas, tras vomitar y señalar que tenían visión doble.




A raíz de los estudios médicos se constató que la infante presentaba inflamación en en un músculo del rostro y fractura en el pómulo, además de que se registró falta de memoria en torno al accidente.

“Yo me pregunto cómo fue el impacto que recibió mi hija y por qué no se le notificó la magnitud de ese impacto, mi hija seguramente quedó desmayada y a mí nadie me lo dijo”, comentó.

Paola contó que buscaron a las autoridades de la escuela y pidieron ver las grabaciones de las cámaras de seguridad de la escuela, sin embargo sus reclamos fueron minimizándose y les dijeron que las cámaras estaban descompuestas.

Acusó que en la institución educativa intentaron ocultar lo ocurrido, sin embargo lograron saber que una niña empujó a su hija y que otro niño le pegó un rodillazo o una patada, sin que la escuela hiciera nada al respecto.

Añadió que hasta el momento se desconoce la identidad del niño involucrado, por lo que sospechan que podría tratarse de un integrante de alguna familia influyente, pues en la escuela han existido claras muestras de favoritismo y discriminación.

“Una niña empujó a mi hija y un niño de 4to año, que hasta ahorita desconozco que niño es la impactó con la rodilla en el pómulo izquierdo, esa fue la versión de la escuela; mi hija dice que de lo poco que se acuerda, recuerda que fue un zapato, no una rodilla”, contó.

Los padres señalaron que entre cirugías, tratamientos y medicamentos, han gastado más de 180 mil pesos y sin embargo no la escuela ni la familia de los agresores han respondido por ello.

Precisaron que por dicha situación han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, además de presentar quejas ante la SEV, la CEDH y otras dependencias.