- /
Gabino Escamilla Hernández | Cazones | 22 Oct 2025 - 13:42hrs
Tras el desbordamiento del río Cazones, que dañó gravemente la bomba del pozo profundo que abastecía de agua a la comunidad de La Unión Kilómetro 31, el sistema fue rehabilitado y ya se ha restablecido el suministro del vital líquido.
Este martes, los habitantes de dicha comunidad cuentan nuevamente con agua entubada para uso doméstico, lo que representa un gran alivio luego de varios días sin el servicio.
El alcalde Miguel Ángel Uribe Toral informó que la fuerte corriente del río destrozó la bomba del pozo profundo, la cual enviaba agua a los domicilios de la zona. Ante esta situación, se actuó de inmediato para reparar el sistema y reconectar la línea de suministro.
Gracias a los trabajos realizados por el personal del Ayuntamiento, el servicio ha sido restablecido en su totalidad en La Unión Kilómetro 31, lo que garantiza mejores condiciones de higiene y salud para sus habitantes.
Asimismo, el presidente municipal señaló que el suministro de agua en la cabecera municipal también se irá normalizando de forma paulatina, a medida que continúan los trabajos de reparación y mantenimiento en otras zonas afectadas.