Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 23 Oct 2025 - 08:42hrs
Tras los sucesos acontecidos por las recientes lluvias que dejaron a su paso afectaciones a cientos de familias de las márgenes del río Cazones, el equipo de voluntarios Fundación Mis Viejos y equipo de voluntarios de Buena Vista, Tihuatlán, Ver. comenzó a trabajar desde el sábado 11 al 16 de octubre de 2025, llevando comida caliente, bebidas como; aguas y chocolate, pan despensas y ropa, haciendo posible ayudar a más de 500 personas de Poza Rica y Álamo Temapache, damnificadas por el reciente siniestro.
Carlos Méndez Durán y Arturo Méndez Benítez, presidente y vicepresidente de este organismo, mencionaron que además de unirse a quienes lo perdieron todo, lo primordial fue buscar la empatía y solidaridad para las familias que fueron devastadas de sus pertenencias por las aguas del río Cazones, que dejó sin hogar a habitantes de Poza Rica.
Recalcaron que en el municipio de Álamo Temapache, de igual manera, los integrantes de la fundación, acudieron a colaborar en distintas actividades en favor de las familias afectadas que recientemente fueron víctimas de dicha contingencia.
“En el inicio, se conformaron brigadas de limpieza con dichas familias, donde se llevaron a cabo acciones como; el retiro de escombro y muebles dañados por la inundación, el desazolve dentro de las viviendas y accesos, con miras a que posteriormente la “Fundación Mis Viejos2 disponga del envío de agua a través de pipas, con el fin de realizar una limpieza profunda y el saneamiento para impedir la aparición de focos de infección que pudieran dañar a las familias.
Puntualizaron que pese a llevar varios días en estas actividades, el esfuerzo de este organismo asistencial continúa, dando gracias a cada uno de sus integrantes por la entrega a tan noble labor sin fines de lucro; “Poza rica y álamo, no están solos, la “Fundación Mis Viejos”, está con ustedes. Que la bondad sea una cadena que nadie pueda romper. Deja tu carga en manos de Dios y él la volverá ligera”, concluyeron.
Finalmente, el presidente de este asociación, dio a conocer que esta organización fue creada en agosto de 2021, a raíz de la pérdida de sus padres, de la señora Adela Méndez Durán y la pérdida de su padre, Gabriel Álvaro Severino, ocurrido en diciembre de 2021; “la tristeza de haber perdido a mis padres me hizo buscar un motivo para seguir viviendo y lo encontré en cada persona que necesita ayuda. Trabajar para servir a los demás, es mi mayor motivación”.