- /
Noreste | Ciudad de México. | 23 Oct 2025 - 10:13hrs
La gobernadora Rocío Nahle García supervisó este jueves los trabajos de limpieza, reconstrucción y entrega de apoyos a las familias afectadas por las recientes lluvias e inundaciones en los municipios de Álamo y Poza Rica, donde la Secretaría de Bienestar inició la distribución de recursos y apoyos alimentarios desde este miércoles.
Con el propósito de proteger la economía familiar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegó inspectores en la región para atender denuncias por especulación o incremento injustificado en los precios de alimentos y productos básicos.
En materia ambiental, Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con la Secretaría de Marina, cerró válvulas preventivas y desplegó tres empresas especializadas en saneamiento, encargadas de las labores de descontaminación en el río y el manglar, afectados por el derrame de hidrocarburos y residuos arrastrados por las lluvias.
Asimismo, como medida temporal para garantizar el abasto del vital líquido, el Gobierno del Estado envió pipas de agua al municipio de Tuxpan, mientras se restablecen los servicios y la infraestructura dañada.
El Gobierno de México reitera su compromiso de atender de manera inmediata y coordinada a las comunidades afectadas, priorizando la salud, la seguridad y el bienestar de la población.
#FuerzaVeracruz
Gobierno de México