- /
Iván Sánchez | Veracruz. | 23 Oct 2025 - 11:11hrs
Debido a constantes situaciones de inseguridad, vecinos de la colonia Ortiz Rubio del puerto de Veracruz detuvieron y golpearon a un presunto ladrón la noche de este miércoles, tras sorprenderlo junto con otro sujeto cuando intentaban escapar en motocicleta después de cometer un robo.
Los hechos ocurrieron en las calles Xalapa y Jiménez, donde integrantes de una red vecinal alertaron a los demás habitantes sobre la presencia de dos hombres que huían con objetos robados.
Tras ser perseguidos, uno de los presuntos delincuentes logró escapar, mientras que su acompañante fue retenido por los colonos, quienes lo despojaron de la ropa, lo golpearon y lo abandonaron en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, a la altura de Alcocer, cerca de un supermercado.
Los vecinos incendiaron la motocicleta en la que se trasladaban los sospechosos y colocaron una cartulina con un mensaje de advertencia dirigido a los delincuentes de la zona.
“Sigan de rateros en la Colonia Ortiz R. Piénsenlo dos veces antes de querer robar”, señalaron.
Elementos de la Policía Estatal y Naval arribaron minutos después para tomar conocimiento de lo sucedido, aunque hasta el momento no se ha confirmado si el presunto ladrón fue entregado o detenido oficialmente.