24 de Octubre de 2025 | 23:32
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
¡Luz al 100% en Veracruz!: CFE logra restablecimiento total del suministro eléctrico

- /

Con información de Agencias | Ciudad de México. | 24 Oct 2025 - 10:58hrs

Emilia Calleja, Directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ofreció este viernes un informe detallado sobre las acciones de la empresa en la atención a las afectaciones causadas por las lluvias e inundaciones en el estado de Veracruz.

Calleja destacó la efectiva coordinación con las dependencias federales, lo que permitió alcanzar un restablecimiento del 99.82% del servicio.

La Directora comunicó que, al corte de las 4 de la tarde de ayer, 23 de octubre, el estado de Veracruz ya contaba con el 100% de su suministro eléctrico restablecido. La CFE ahora continúa sus esfuerzos concentrados en el estado de Hidalgo, donde aún quedan 466 usuarios pendientes de atención.

En cuanto a la infraestructura dañada en Veracruz por la emergencia, la Directora indicó que el impacto se centró en tres líneas de transmisión. A la fecha, dos de estas líneas ya han sido concluidas, alcanzando un avance total del 93.2% en la reparación de la infraestructura. Asimismo, las dos subestaciones afectadas están ya operando y listas.