
Iván Sánchez | Veracruz. | 24 Oct 2025 - 15:36hrs
Con el objetivo de respaldar a las familias que sufrieron daños por las recientes inundaciones en el país, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la puesta en marcha de una serie de medidas extraordinarias.
“Derivado de los eventos meteorológicos ocurridos en días pasados y por instrucciones de la Presidenta de la República; desde el Infonavit se están tomando medidas extraordinarias para quienes resultaron afectados”, declaró su director general, Octavio Romero Oropeza.
Entre los apoyos destacan el diferimiento automático de pagos de créditos por seis meses, un complemento de 25 mil pesos al seguro de daños, así como facilidades para regularizar créditos en cartera vencida y el acceso a financiamientos de emergencia para reparar o mejorar viviendas dañadas.
El funcionario subrayó que se suspenderán también acciones fiscales y administrativas dirigidas a patrones, sin que ello perjudique los derechos de los trabajadores.
Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro forman parte de los estados beneficiados.
Solo en Veracruz, señaló Romero Oropeza, hay 76 mil 821 derechohabientes, de los cuales 16 mil 106 habitan en zonas que reportaron afectaciones.
Estas medidas representan un beneficio estimado en 4 mil 447 millones de pesos para la población perjudicada por las lluvias.