25 de Octubre de 2025 | 16:10
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Próxima alcaldesa de Veracruz garantiza desarrollo ordenado y de bienestar en la ciudad

- /

Iván Sánchez | Veracruz. | 25 Oct 2025 - 13:38hrs

La próxima alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, aseguró que se impulsará el desarrollo de vivienda en la ciudad, pero adelantó que el crecimiento debe ser ordenado y enfocado en el bienestar de la ciudadanía.

Adelantó que no se otorgarán permisos a constructoras que pretendan desarrollar viviendas en zonas donde existan riesgos como inundaciones y hundimientos, pues no se aceptará ningún tipo de corrupción.




Dijo que se coordinarán con las cámaras empresariales relacionadas con el tema y trabajarán de la mano para que se priorice el desarrollo de viviendas de calidad y con relevancia en la habilitación de espacios públicos.

“Nosotros vamos a apoyar en todo para que nuestra ciudad crezca, pero siempre y cuando se cumplan los requisitos. Hay zonas donde no se puede construir, donde no se pueden otorgar los permisos”, indicó.

Añadió que la gobernadora Rocío Nahle García trabaja de la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum para dar solución al problema de los fraccionamientos que no se encuentran municipalizados y que carecen de servicios públicos.

Apuntó que en el pasado se autorizó la construcción de fraccionamientos en zonas que no eran adecuadas y que ahora el municipio debe enfrentar los problemas que vive diariamente la población.

“Construyeron en zonas habitacionales donde no había servicios, son zonas donde el municipio no puede llevar servicios porque es demasiado caro, porque está demasiado lejos; ahí hicieron unidades que ahora están abandonadas”, expresó.




Asimismo, dijo que su equipo trabajó de la mano con el Congreso del Estado de Veracruz para trazar una ruta jurídica que permita echar abajo la concesión que actualmente permite funcionar a Grupo MAS en la distribución de agua potable en la ciudad.

Aseveró que su intención es que exista una Comisión Municipal de Agua en el puerto jarocho y que los ciudadanos reciban agua de calidad y a un precio razonable, a diferencia de lo que ocurre actualmente.

“Nuestro proyecto es rescatar el agua limpia con tarifas justas para los ciudadanos y estamos haciendo un planteamiento. Estuve en el Congreso hace tres días, (…) hacer una ruta jurídica y rescatar este sistema de agua”, precisó.