27 de Octubre de 2025 | 15:16
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Congreso Cebú, ocupación al 100%: Rocío Nahle reporta cifras récord en ganadería

- /

Noreste | Xalapa, Ver. | 27 Oct 2025 - 12:03hrs

Veracruz se consolida como un motor económico a nivel nacional e internacional gracias a los logros reportados en los sectores ganadero, turístico y cultural, según informó la gobernadora Rocío Nahle García este lunes.

En entrevista, la mandataria calificó como un “éxito total” el reciente Congreso Internacional del Cebú. El evento no solo reafirmó a Veracruz como el estado con el mayor hato ganadero del país, sino que resultó en una ocupación hotelera del 100% en la región anfitriona. Prueba de la calidad genética bovina del estado fue una subasta donde una especie alcanzó la cifra de un millón de pesos. Tal impacto ha motivado que la raza Brahama ya exprese su interés en realizar su próximo congreso internacional en la entidad.

En el ámbito de promoción cultural, Veracruz tuvo una destacada participación en el Festival Internacional Cervantino, logrando la notable venta de entre 3 y 4 toneladas de café veracruzano.

Además, la agenda turística se proyecta globalmente: Veracruz será invitado de honor en las fiestas de Día de Muertos de Zacatecas, ocasión que se aprovechará para concretar un Acuerdo de Hermandad entre ambos estados. A nivel internacional, Veracruz, junto con otros tres estados del país, participará en la Feria Internacional de Turismo de Londres (WTM) a partir del 4 de noviembre.

Finalmente, en materia de infraestructura local, la Gobernadora aseguró que la empresa Transportes Ulúa tiene a sus choferes capacitados y las pruebas listas para arrancar operaciones esta misma semana (la última de octubre).