
Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 27 Oct 2025 - 13:08hrs
A 15 días de la pasada inundación que afectó viviendas en varias localidades de Tihuatlán, a la fecha persiste la desesperación de habitantes por la permanencia de los desechos en calles y solares baldíos, mismo que sacaron de sus viviendas.
Aseguran que, este problema es factor de un foco de contaminación e infecciones en menores y adultos mayores, lo que se puede agravar perjudicando su salud.
Autoridades auxiliares de Zacate Colorado, Lindero y San Miguel Mecatepec coinciden que, este problema muy necesario que se agilice el retiro de muebles, ropa, despensa en descomposición, entre otros objetos de valor de las viviendas, ya que es factor de temor por varias enfermedades, en muchos de los casos debido a los fétidos olores que se generan.
Por su parte en la regiduría quinta, a cargo de Rodrigo Chávez Hernández mencionan que en estos momentos es muy importante evitar la desesperación, ya que el trabajo de retiro de la basura se viene realizando, sin embargo, son varias localidades que se vienen atendiendo.
Agregan que las unidades de limpia pública agilizan el retiro de basura en todo el municipio, sobre todo en la zona conurbada, esto aunado a los 300 camiones que se trasladan de Poza Rica y Tihuatlán para tirar desechos al relleno sanitario.