
- /
Iván Sánchez | Veracruz. | 29 Oct 2025 - 10:40hrs
Miguel Ángel Castillo, un adulto mayor que vivía en el puerto de Veracruz, fue atropellado y falleció el pasado 13 de febrero del 2022; sin embargo, hasta el momento no ha recibido justicia.
Su sobrina, Diana Alicia Castillo Garzón, denunció que la Fiscalía General del Estado ha protegido a la mujer que conducía el vehículo y que, a pesar de que han pasado 3 años, no se ha logrado una sentencia.
.jpg)
Explicó que actualmente hay un juicio en contra de Fanny “N”, enfermera que se vio involucrada en el accidente, por el delito de Homicidio Culposo; sin embargo, existe un cúmulo de irregularidades.
Aseveró que en el caso existe corrupción y es por ello que ni ella ni su familia han visto justicia y el caso se ha alargado innecesariamente, generando gastos y dolor.
“La Fiscalía solo puso a disposición el vehículo, sin la conductora; posteriormente a esto, se sabe que la señora es enfermera y dejó en abandono absoluto a mi tío”, relató.

Explicó que la FGE no ha presentado ni al Policía de Tránsito que llegó como primer respondiente ni al perito que analizó la escena, poniendo en riesgo todo el caso.
Por ello, hizo un llamado a la Gobernadora Rocío Nahle García y a la Fiscal Verónica Hernández Giadáns, para que intervengan en el caso para llegar a una adecuada resolución.
Expresó que lo único que su familia y ella solicitan es el pago por la reparación del daño.
.jpg)
“Todos estamos cansados de esta situación y merecemos justicia, (…) esto no se va a quedar así, no voy a parar hasta que esto llegue a buen fin”, sentenció.