
Iván Sánchez | Veracruz. | 29 Oct 2025 - 16:47hrs
Dos personas lesionadas y varios miles de pesos en perdidas dejó en paso del frente frío número 11 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En el Infonavit Buenavista un árbol se desprendió del suelo debido a las fuertes rachas de aire y que las raíces se encontraban podridas.
Él mismo cayó sobre una camioneta Toyota color gris con placas XYT-114-C del estado de Veracruz, destrozando su parabrisas y cofre.
Dicho vehículo circulaba sobre la Calle del Lago y en su interior viajaban dos personas, un hombre y una mujer, que resultaron ilesos.
Asimismo, en el Fraccionamiento Reforma, otro árbol se derrumbó y afectó dos vehículos que se encontraban estacionados.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos Conurbados, los cuales partieron el árbol en varios segmentos para poder retirarlo.
En el centro histórico, una luminaria se vino abajo en la esquina de las calles Independencia y Benito Juárez.
En Boca del Río, un árbol impactó a un hombre, de oficio trabajador de la construcción, tras ser derribado por el viento, dejándole lesiones en el brazo izquierdo y golpes en la cabeza, las cuales fueron atendidas por personal de Protección Civil Municipal.
A la Avenida Ruiz Cortines arribaron elementos de Bomberos, los cuales recibieron un llamado ante la caída de un árbol de gran tamaño, el cual afortunadamente no afectó ni personas ni vehículos.
Además, en la colonia Las Lomas, del mismo municipio un árbol de aproximadamente 12 metros de largo, impactó un pequeño negocio de lámina y lesionó a una mujer que se encontraba en su interior.
La señora de 67 años de edad fue trasladada por los equipos de emergencia a un hospital cercano debido a las lesiones, entre las cuales se cuenta una posible fractura de cadera.