
Noreste | Papantla, Ver. | 30 Oct 2025 - 16:34hrs
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, como resultado de un operativo estratégico ejecutado por fiscales y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Tuxpan, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, se cumplimentó una orden de cateo autorizada por un juez en el municipio de Coyutla.
Durante la intervención, realizada en un domicilio ubicado en la calle Independencia, fueron detenidos en flagrancia Edwin Amado “N”, este último identificado como objetivo prioritario en la zona norte del estado, así como y Ricardo David “N”, presuntos integrantes de un grupo delictivo.
Los detenidos son señalados como probables responsables de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública. 
En el inmueble fueron aseguradas sustancias granuladas con características similares al cristal, además de un arma de fuego, cargadores, cartuchos útiles, casquillos y bolsas tipo Ziploc, entre otros indicios.
De acuerdo con la FGE, la detención de estas personas representa un importante golpe a generadores de violencia que operaban en la región norte de la entidad.
La Fiscalía General del Estado destacó que la acción se llevó a cabo con pleno respeto a los derechos humanos y al debido proceso, los detenidos serán puestos a disposición del fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Tuxpan, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.