
 
                                                - /
Con información de Agencias | Ciudad de México. | 31 Oct 2025 - 09:44hrs
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abordó este viernes el tema de la detención y posterior liberación de Simón Levy en Portugal, y fue enfática al afirmar que su gobierno no miente y siempre se apega a la verdad.
La mandataria explicó que la información sobre la detención de Levy provino del documento oficial publicado por el Gabinete de Seguridad, el cual fue complementado con la comunicación directa de la policía de Portugal. Este proceso validó la existencia de una ficha roja de Interpol en su contra por órdenes de aprehensión en México.
Sheinbaum también desmintió las versiones que buscaban desviar la atención sobre su paradero, indicando la contradicción de que Levy supuestamente había grabado un mensaje desde Washington, cuando en realidad se encontraba en un restaurante conocido en Portugal, lo cual fue expuesto posteriormente.
La Presidenta comunicó de forma contundente: «Nosotros no decimos mentiras, la información vino de él, el que le dio vuelo fueron los medios y conductores, que le dieron vuelo a esto que inventó él de lo que le había pasado, pero siempre vamos a decir la verdad.»
Con esta declaración, Sheinbaum deslindó a su administración de cualquier montaje o información falsa, atribuyendo la desinformación inicial a las propias acciones y declaraciones de Simón Levy y la amplificación por parte de algunos medios de comunicación.